Electroterapia

Provoca efecto calmante, estimulando nervios y músculos, este efecto analgésico ayuda a combatir el dolor de la zona tratada, también ayuda a regenerar tejidos dañados ya que produce una vasodilatación pasiva.

Ayuda a prevenir contracturas musculares y eficaz en la recuperación de lesiones.

Ultrasonido

Son vibraciones sonoras, por su alta frecuencia son inaudibles por el oído humano, pero perceptibles por nuestro organismo. Tiene diversos efectos sobre el organismo como: reduce el dolor, disminuye la inflamación, favorece la relajación muscular, estimula la regeneración de tejidos, aumenta el flujo sanguíneo, disminuye el edema, reduce los espasmos musculares, aumenta el metabolismo intercelular, retrasa el proceso de degeneración.

Terapia Combinada

Es la aplicación de ultrasonido en combinación con otra corriente electroterápica, se tiende a todo tratamiento fisioterapéutico mediante la aplicación de vibraciones mecánicas.

Es especialmente indicado en los casos en que el paciente debe retornar rápidamente a sus actividades de vida diaria, volver al trabajo, o sus entrenamientos habituales si es deportista.

Laser Terapia

Estimula el metabolismo consiguiendo numerosos e importantes beneficios, realiza tratamientos efectivos y está indicado para efectos de tipo analgésico, antiinflamatorio, bioestimulante, miorelajante, cicatrizante, circulatorio y de estimulación del trofismo celular.

Vendaje Neuromuscular (Kinesiotape)

El kinesiotape es una venda elástica de algodón que puede estirarse 130-140% de su longitud original, y que contiene una capa fina de pegamento de uso médico para poder adherirse a la piel y permitir que esta pueda transpirar.

Debido a su capacidad elástica la tracción que ejerce sobre la zona afectada corrige alguna amplitud de moviemiento, y al estar adherida por el pegamento ejerce un efecto sin moverse de la zona aplicada. También produce la estimulación de los mecanoreceptores los cuales mejoran la propiocepción y producen una gran mejora a nivel articular y muscular..

Corrientes Rusas

El objetivo de estas corrientes es la potenciación muscular intensa, reduciendo en lo posible las molestias sensitivas en el paciente o deportista.

Este tipo de corriente nos ayuda a realizar contracciones musculares sin mucho dolor, pero a la vez no ayuda a la elongación de los músculos, simultáneamente al trabajo activo contra máxima resistencia.

Termoterapia

Reduce el espasmo muscular, disminuye la resistencia al estiramiento de los tejidos, produce analgesia en puntos hipersensible como en la fibromialgia.

Parafinoterapia

Utilizado en contracturas y rigidez articular. También en acortamientos de tejidos articulares y periarticulares.

Muy útil para asociarse a técnicas de ejercicios

Crioterapia

Se utiliza el efecto del frío para producir efectos antinflamatorios, no se suelen presentar efectos secundarios, aunque hay que vigilar la aplicación del hielo para no producir quemaduras.

Disminuye la inflamación y el edema, disminuye el dolor y espasmos muscular.

Estimulación Temprana

Proporciona al ñiño un conjunto de estímulos y experiencias en todas las áreas sensoriales. La atención temprana va a tener una finalidad terapéutica y va estar dirigida principalmente al área de desarrollo afectada, pero la intervención se lleva a cabo de forma global.

Magnetoterapia

La magnetoterapia tiene efectos beneficiosos sobre los mecanismos regenerativos que se producen en el tejido y estimula la actividad inmune de todo el organismo.

A nivel de los órganos y estructuras anatómicas, generan efectos analgésicos, reducen la inflamación, estimulan la absorción de los edemas y regeneración de los tejidos, es capaz de inducir a la consolidación de la masa ósea y a favorecer la reparación de las fracturas.